Huxley, agnosticismo versus dogmatismo

El filósofo inglés de siglo XIX Thomas Henry Huxley (1825-1895) llamó a su filosofía “agnosticismo” porque se oponía al “gnosticismo” o la creencia en un conocimiento absoluto.

Defendió la teoría de la evolución de Darwin frente a la opinión religiosa y pensaba que la lucha por la supervivencia no puede explicar la moral.

Se oponía al “dogmatismo” del espiritualismo, el idealismo y el materialismo porque son doctrinas metafísicas incomprobables.

Pensaba que el mecanicismo era el mejor método de explicación de la realidad; también para los seres orgánicos, incluido el hombre; el mecanicismo le llevó a considerar que los actos mentales son epifenómenos del cuerpo.
*****

Os recuerdo que como profesor de filosofía asesoro en:

TRABAJOS, INVESTIGACIONES, TESINAS, TESIS: asesoro a quienes tienen que realizar trabajos, investigaciones, tesinas, tesis, etc. de filosofía y otras disciplinas de humanidades (sociología, políticas, historia, etc.).

REALIZACIÓN DE ENSAYOS Y ARTÍCULOS: asesoro a todas aquellas personas que están interesadas en realizar un ensayo relacionado con la filosofía o las humanidades; se trata de cuestiones metodológicas, de fuentes, etc. También a quienes quieren realizar un artículo.

Para contactar conmigo:
• 637 965 368
• filosofo220560@gmail.com

About The Author
-