El evolucionismo espiritualista de Wallace

Alfred Russell Wallace (1823- 1913) formuló al mismo tiempo que Darwin la teoría de la evolución según la cual las especies cambian por selección natural.

Wallace afirmó que la selección natural es el factor principal o único de las variaciones de las especies, mientras que Darwin introdujo otros factores.

Pero lo que más destaca en el evolucionismo de Wallace es su afirmación según la cual el hombre es un  caso diferente y especial en la evolución ya que en el caso del hombre no puede hablarse de selección natural porque la mente del hombre sigue otras leyes.

La mente o el espíritu tiene un carácter supremo porque puede dirigir las otras fuerzas naturales.

Wallace pasó de un evolucionismo naturalista a un <<espiritualismo>>.  

En conclusión: Wallace es la prueba de que hay un tipo de evolucionismo que se convierte en espiritualismo o, por mejor decir, que el espiritualismo puede intentar apoderarse del evolucionismo.

*****

Os recuerdo que como profesor de filosofía asesoro en:

TRABAJOS, INVESTIGACIONES, TESINAS, TESIS: asesoro a quienes tienen que realizar trabajos, investigaciones, tesinas, tesis, etc. de filosofía y otras disciplinas de humanidades (sociología, políticas, historia, etc.).

REALIZACIÓN DE ENSAYOS  Y ARTÍCULOS: asesoro a todas aquellas personas que están interesadas en realizar un ensayo relacionado con la filosofía o las humanidades; se trata de cuestiones metodológicas, de fuentes, etc. También a quienes quieren realizar un artículo.

Para contactar conmigo:

About The Author
-