Gadamer y el misterio oculto de la salud

Queremos recomendar el texto de Gadamer titulado » El estado oculto de la salud «, publicado por la editorial Gedisa el mes de marzo de 2017.

Haré una serie de comentarios al libro:
1º Se afirma que lo que caracteriza al hombre es su voluntad de -trascender su propio cuerpo- -página 26.

2º Según Gadamer, la salud no es una cuestión de las ciencias naturales sino una cuestión -psicológico-moral- -página 33.

3º Hay conocimientos que proceden no de la ciencia, sino de la -intuición- y son una enseñanza para el médico; por ejemplo, las curaciones practicadas por el hombre religioso –página 44.

4º El hombre ocupa una posición diferente y única entre los seres vivos y una prueba está en su experiencia de la muerte -página 78 y 79.

5º La muerte tiene un carácter inexplicable –página 79- y el misterio de la muerte lleva a su sacralidad –página 82.

6º La conciencia pensante independiente del cuerpo que es propia del hombre es un misterio –página 89.

7º Hay una primacía ontológica de la salud –página 90.

8º Estar sano es un enigma –página 104- y un milagro –página 118.

En conclusión, para Gadamer hay un misterio en el carácter oculto de la salud –página 123. Es decir, la salud es un misterio y un milagro -página126. O si se prefiere: el misterio de la salud se mantiene oculto –página 153.

*****
Os recuerdo que como profesor de filosofía asesoro en:

TRABAJOS, INVESTIGACIONES, TESINAS, TESIS: asesoro a quienes tienen que realizar trabajos, investigaciones, tesinas, tesis, etc. de filosofía y otras disciplinas de humanidades (sociología, políticas, historia, etc.).

REALIZACIÓN DE ENSAYOS Y ARTÍCULOS: asesoro a todas aquellas personas que están interesadas en realizar un ensayo relacionado con la filosofía o las humanidades; se trata de cuestiones metodológicas, de fuentes, etc. También a quienes quieren realizar un artículo.

Para contactar conmigo:
• 637 965 368
• filosofo220560@gmail.com

About The Author
-