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Lo desconocido supone peligro, inquietud, preocupación, etc.

El instinto acude a eliminar esos estados penosos.

Reducir algo desconocido a algo conocido alivia, tranquiliza, satisface, proporciona un sentimiento de poder.

Una aclaración cualquiera es mejor que ninguna.

Lo que se quiere es desembarazarse de representaciones opresivas y no se es riguroso con los medios de conseguirlo.

La primera representación con la que se aclara que lo desconocido es conocido hace tanto bien que se la tiene por verdadera.

Prueba del placer como criterio de verdad.  

Así, pues, el instinto causal está condicionado y es excitado por el sentimiento de miedo. 

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«Mejorar» a los hombres es a lo que se ha dado el nombre de moral.

Pero bajo la misma palabra <<mejorar>> se esconden tendencias diferentes.

Por ejemplo, la doma de la bestia hombre.

Sólo este término zoológico expresa la realidad.

Llamar a la doma de un animal su «mejoramiento» es algo que suena como una broma.

Con la doma la bestia no es  «mejorada»; es debilitada, hecha menos dañina, convertida mediante el afecto depresivo del miedo, el dolor, las heridas, en una bestia enfermiza.

Lo mismo ocurre con el hombre domado que el sacerdote ha «mejorado». 

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El artista trágico nos comunica el estado sin miedo frente a lo terrible y problemático. 

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Cuando los instintos fuertes e innatos se mezclan con los afectos depresivos de la sospecha, el miedo y el deshonor tenemos lareceta de la degeneración fisiológica, es decir, de la enfermedad. 

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El hombre miedoso tiene necesidad de la moral. 

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TRABAJOS, INVESTIGACIONES, TESINAS, TESIS: asesoro a quienes tienen que realizar trabajos, investigaciones, tesinas, tesis, etc. de filosofía y otras disciplinas de humanidades (sociología, políticas, historia, etc.).  

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Para contactar conmigo:

Nieztsche: El miedo (I) Crepúsculo de los idolos

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