Presentación del videoblog

Un saludo a todos. Me llamo José Vte. Peñarrubia y soy profesor de filosofía. Quiero presentaros el video-blog: abcdelafilosofiaylacultura.com

En primer lugar, decir que este video-blog es una idea impulsada por el Dr. José Manuel Roig; el Dr. Roig es un gran odontólogo, pero además y, sobre todo, es un espíritu interesado por la cultura y, en este sentido, el “mecenas” de este video-blog. 

abcdelafilofiaylacultura.com  tiene como objetivo el conocimiento de la filosofía y la cultura a un nivel de iniciación o básico para toda persona interesada por estas cuestiones.

Por tanto, no pretendemos que nos conozcan los ya saben, sino los que quieren saber. 

Como video-blog de la cultura tenemos la intención de aproximarnos a todas las cuestiones culturales: religión, moral, ciencia, arte, historia, política, psicología, etc.

Pero especialmente queremos –por expreso deseo del Dr. Roig- acercar a la gente la filosofía o a una perspectiva filosófica de las cuestiones culturales; por poner un ejemplo, la perspectiva filosófica de la interpretación cristiana del mundo o de la interpretación de la cultura de Nietzsche o del psicoanálisis de Freud. 

Hay un aspecto del video-blog abcdelafilofiaylacultura.com que tanto para el Dr. Roig como para mí es fundamental: la participación enriquecedora de la gente con sus comentarios y opiniones.

Con esta finalidad tenemos una serie de cauces –como el correo electrónico- para vuestra participación.

En la medida de nuestras posibilidades intentaremos mantener un diálogo con todas las personas que amablemente quieran dar sus opiniones sobre las cuestiones que se plantean en el video-blog.

También vamos a prestar especial atención a las propuestas de temas que puedan interesaros. 

Por último quiero recordaros que como profesor de filosofía hace más de veinticinco años que asesoro a personas interesadas en: 

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA: clases particulares dirigidas a todo tipo de personas interesadas en el conocimiento de la filosofía; se trata de conocer el pensamiento de diferentes filósofos, de los conceptos filosóficos, etc. 

ALUMNOS DE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD: clases particulares dirigidas a los alumnos que estudian la filosofía y las humanidades en bachillerato; también a los alumnos de la facultad de filosofía; igualmente para todos aquellos que estudian alguna rama de la filosofía en las diferentes facultades como, por ejemplo filosofía del derecho  en la facultad de Derecho. 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE FILOSOFÍA: para quienes quieren prepararse la oposición de filosofía; dispongo de temario propio

TRABAJOS, INVESTIGACIONES, TESINAS, TESIS: asesoro a quienes tienen que realizar trabajos, investigaciones, tesinas, tesis, etc. de filosofía y otras disciplinas de humanidades (sociología, políticas, historia, etc.). 

REALIZACIÓN DE ENSAYOS  Y ARTÍCULOS: asesoro a todas aquellas personas que están interesadas en realizar un ensayo relacionado con la filosofía o las humanidades; se trata de cuestiones metodológicas, de fuentes, etc. También a quienes quieren realizar un artículo. 

Tfno. de contacto: 637 965 368

About The Author
-