Mundo interpretado, Carl Schmitt

“Mundo interpretado” es una frase del poeta Rainer Maria Rilke en la primera de las Elegías del Duino. A nosotros nos servirá de lema para lo que nos proponemos: interpretar el mundo a través de las grandes interpretaciones que nos han precedido y comprender, de esta manera, un poco mejor el mundo en el que vivimos.

Jacob Taubes dijo que Carl Schmitt no había aceptado un texto, sino una tradición. La traducción al español de la nueva edición completa del Glossarium es una oportunidad para corroborar esa interpretación.

Antonio Lastra

Doctor en Filosofía, profesor de Filosofía en la Educación Secundaria, investigador externo del Instituto Franklin de Investigación en Pensamiento Norteamericano de la Universidad de Alcalá y director académico de la torre del Virrey. Instituto de Estudios Culturales Avanzados. Sus campos de trabajo preferentes son la ecología de la cultura, la traducción como lingua franca, la escritura constitucional americana, el problema teológico-político, la literatura inglesa y los estudios sobre cine. Su último libro es Estudios nobles (UCO Press/Ediciones de la Universidad de Córdoba, 2020).

Bibliografía CARL SCHMITT, Glossarium. Anotaciones desde 1947 hasta 1958, edición y notas de Gerd Geisler y Martin Tielke, edición española y notas adicionales de David González Rimero, traducción de Fernando González Viñas, de Raffaele Pinto, El Paseo Editorial, Sevilla, 2021.

About The Author
-