Entrevista al arquitecto Dº Francisco Taberner Pastor

FRANCISCO TABERNER PASTOR, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, es Profesor Titular del Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia, impartiendo las asignaturas de Legislación y Gestión Urbanística en la ETSIE y Régimen del Patrimonio y Medio Ambiente en la ETSAV y colabora en los Masters de Conservación del Patrimonio, y de Urbanismo y Arquitectura Avanzada, de la Escuela de Arquitectura de dicha Universidad.

Ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre temas de arquitectura y urbanismo, que han sido publicados en diversos libros y revistas especializadas, entre los que cabe destacar: “Valencia: entre el ensanche y la reforma interior”, 1987 y la “Guía de arquitectura de Valencia”, 2010.

Ha dirigido las restauraciones de diversos Bienes de Interés Cultural como el Convento de San Francisco de Benicarló, la Iglesia del Salvador de Burriana o la muralla de Mascarell (Nules) y es autor de los Planes Especiales de protección de los Conjuntos Históricos de Bocairent, Mascarell, Alzira, y Burriana.

Desde el año 2.000 dirige un Seminario de Historia Urbana sobre la ciudad de Valencia, del que se han realizado seis ediciones.

Es miembro numerario de la Sección de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en la que ocupa el cargo de Vicepresidente.

About The Author
-